Los asambleístas de oposición pidieron que el presidente de EEUU intervenga ante el intento de repostulación de Evo Morales. Se desistió un proceso en la comisión de Ética

El Deber logo
17 de abril de 2019, 10:29 AM
17 de abril de 2019, 10:29 AM

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) pidió hoy la expulsión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de los opositores que pidieron la intervención del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ante el intento de una nueva repostulación de Evo Morales.

"Nosotros somos el pueblo, este pueblo soberano democrático tiene la potestad de pedirle a los dos presidentes de ambas Cámaras que deben ser expulsados estos senadores, diputados con ignominia", afirmó Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de los trabajadores en un acto por el aniversario de esa instancia. 

Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos, Amílcar Barral, María Calcina y Agustín Condori, entre otros, firmaron una carta dirigida al mandatario norteamericano, a quien solicitaron "evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia".

El dirigente atribuyó esa carta a las plataformas ciudadanas que reivindican los resultados del referendo del 21F y dijo que ahora se ven los verdaderos rostros de quienes rechazan la nueva candidatura de Morales.

En la víspera el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó: "estoy un poco molesto con unos políticos que han mandado una carta a Estados Unidos para pedir que se entrometan en nuestro país. Le han mandado una carta para decirle 'señor Trump, venga a Bolivia a abusar de Bolivia, venga a pisotear a Bolivia', me da rabia". 

Mientras que en días pasados los titulares del Legislativo, Víctor Borda y Adriana Salvatierra, negaron, por separado, que los legisladores que firmaron la misiva vayan a ser sometidos a procesos ante la comisión de Ética.

Conoce más sobre el tema: