Un grupo de residentes está en vigilia en las puertas del Consulado de Bolivia en Barcelona. Con carteles que explican la situación en Bolivia con banderas y antorchas.

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 10:31 AM
6 de diciembre de 2018, 10:31 AM

Diferentes plataformas y asociaciones de residentes bolivianos en España y EEUU se movilizan exigiendo que se respete la voluntad popular expresada en el referendo del  21 de febrero de 2016 (21F), cuando el No a la reelección del presidente Evo Morales ganó con el 51%.

Desde ayer, un grupo de residentes está en vigilia en las puertas del Consulado de Bolivia en Barcelona. Con carteles que explican la situación en Bolivia con banderas y antorchas. Indicaron que todas las noches se reunirán para protestar.

“Es una tristeza que el Tribunal Supremo Electoral los haya habilitado. No queremos otra Venezuela, otra Cuba, queremos una Bolivia libre y soberana”, dijo Elizabeth Chiri, activista de los derechos humanos.

El domingo, en Barcelona un grupo de manifestantes se reunieron en la plaza Cataluña para expresar su respaldo a los compatriotas que marchan hacia La Paz. Chiri explicó que así muestran su apoyo incondicional a los valientes hombres y mujeres que marchan a la sede de Gobierno. Agregó que en las protestas los acompañan compañeros venezolanos y nicaragüenses porque no quieren gobiernos dictadores.

En tanto que los migrantes bolivianos en España alistan una concentración para el sábado (8 de diciembre) en Madrid para exigir el respeto al 21F. Será en la plaza Puerta del Sol.


También en EEUU
La primera actividad fue convocada para mañana (viernes 7 de diciembre) en Washington con una gran marcha por la democracia. La cita es desde las 14:00 en el edificio principal de la Organización de Estados Americanos (OEA).