BOLIVIA

Boliviano que descuartizó a una familia, más cerca de ser extraditado a Brasil


El triple asesinato ocurrió en 2018, cuando Gustavo Santos Vargas asesinó brutalmente a la familia. La familia de las víctimas pide una sentencia de 90 años de cárcel. 


El acusado por las muertes está recluido en Palmasola. Foto: Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/03/2019

Los familiares del padre, la madre e hijo asesinados en diciembre de 2018 en San Pablo, informaron este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia emitió el auto supremo para extraditar a Gustavo Santos Vargas Arias, autor confeso del triple asesinato. 

"Luego de una larga agonía en Cancillería nos comunicaron que documentos del Tribunal Supremo de Justicia remitieron a la embajada de Brasil en Bolivia para la extradición de Vargas Arias", informó a los periodistas, Pastor Condori, hermano del asesinado Reynaldo Condori, según publicó la agencia estatal ABI.

Dijo que los familiares están a la expectativa de que el asesino sea juzgado y condenado a 90 años de privación de libertad en una cárcel de San Pablo, Brasil.



Explicó que las autoridades de Brasil deben dar curso a la extradición del autor del triple asesinato de una familia boliviana.

Por su parte, Gladys Morante, hermana de Irma Morante, dijo que hay temor de que el autor, que guarda detención en el penal de Palmasola, sea liberado porque en Bolivia no tiene antecedentes penales.

MÁS INFORMACIÓN:

"Me debía dinero": habla el hombre acusado de desmembrar a una familia de bolivianos en Brasil





 




En esta nota