El pasado 15 de abril, una delegación china constató los estándares sanitarios a nivel internacional que tiene el país referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, en los departamentos de Beni y Santa Cruz

El Deber logo
25 de abril de 2019, 7:46 AM
25 de abril de 2019, 7:46 AM

El canciller de Bolivia, Diego Pary, anunció que este viernes, suscribirá con el Gobierno de China un acuerdo para la exportación de carne al mercado asiático.

"El viernes estaré firmando con el presidente de la Aduana de China, el acuerdo para la exportación de carne boliviana al mercado chino", dijo, citado en un boletín de la Cancillería.

Con aproximadamente 1.400 millones de habitantes, la República Popular de China se perfila como uno de los socios estratégicos de Latinoamérica, y en especial de Bolivia.  

Las relaciones diplomáticas, de comercio y cooperación entre estos dos países se han fortalecido a través de las visitas de alto nivel.

El pasado 15 de abril, una delegación china constató los estándares sanitarios a nivel internacional que tiene el país referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, en los departamentos de Beni y Santa Cruz.  

Pary se encuentra la ciudad de Beijing donde participa en representación de Bolivia en el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, además de cumplir una agenda intensa de trabajo.

El titular de la Cancillería boliviana, concluirá su visita con una intervención el II Foro de la Franja y la Ruta, evento de máximo nivel para la cooperación internacional en el marco de la iniciativa china, con presencia de 5.000 representantes de más de 150 países y 90 organizaciones internacionales, incluidos 37 jefes de Estado y de Gobierno.

Te puede interesar: