La Policía capturó en Oruro a cuatro delincuentes, que resultaron ser miembros de una banda que perpetraba atracos en distintos departamentos de Bolivia y era liderada por un argentino

El Deber logo
1 de abril de 2019, 19:48 PM
1 de abril de 2019, 19:48 PM

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, se refirió este lunes a la banda de delincuentes que fue capturada el domingo tras un enfrentamiento con los agentes policiales. Según el informe del fiscal, esta gavilla de antisociales perpetraba sus asaltos en todo el país y ya tenía antecedentes criminales, es decir que sus integrantes ya estuvieron en prisión.

Zapata sostuvo que están procesando datos para determinar qué jueces pusieron en libertad a los forajidos. "No puede ser que mientras los miembros de la Policía y la Fiscalía, trabajan arduamente, incluso exponiendo sus vidas al desbaratar y capturar estas bandas criminales, existan autoridades jurisdiccionales que los dejen en libertad poniendo en riesgo a la sociedad en general", argumentó la autoridad.

La organización criminal estaba liderada por el argentino Sandro Adrián Soria, de 49 años, que resultó herido y fue internado en el Hospital Oruro-Corea tras el enfrentamiento con la Policía.

Los otros tres presuntos delincuentes son de nacionalidad boliviana e identificados como Juan Villanueva Cruz, de 40 años; Ricardo Acuña Villarroel, de 30 años, y Gregorio Cruz Escobar, de 48 años. Fueron presentados ante los medios de comunicación la mañana de este lunes.

En la ocasión el comandante de la Policía de Oruro, José Pizarro, informó que la aprehensión tuvo lugar en el pasaje Max Fernández, entre las avenidas Villazón y Pedro Ferrari, de la zona sur de la ciudad de Oruro, en la casa donde se escondían los objetos robados.

En el operativo la Policía también se incautó de tres armas de fuego. EL DEBER conoció, de forma extraoficial, que los agentes policiales le seguían los pasos a esta banda desde la semana pasada, cuando se registró un robo en pleno centro de la capital orureña. Las cámaras de seguridad y la identificación de la placa de un motorizado fueron clave para dar con su paradero.

Más sobre el tema: