El presidente Morales está en el Trópico de Cochabamba. Los titulares del Legislativo tampoco asistieron a los actos centrales por el aniversario de esa región

El Deber logo
15 de abril de 2019, 12:46 PM
15 de abril de 2019, 12:46 PM

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, informó que no asistió a los desfiles cívicos del departamento de Tarija, debido a la presencia de "grupos violentos que tratan de empañar estas fiestas".

“Hemos tomado conocimiento de que hay pequeños grupos que intentan empañar las fiestas en Tarija. Nosotros no queremos generar ni provocaciones, ni enfrentamientos. Ni tampoco queremos empañar estas fiestas cívicas”, señaló la autoridad. 

Si bien en días pasados el presidente Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, y otras autoridades estuvieron en esa región, inaugurando obras y reconocimientos, es evidente su ausencia en esta jornada.

“Por nuestro profundo respeto al pueblo tarijeño hemos decidido con el presidente de la Cámara de Diputados, acompañar esta última actividad y lamentablemente no podremos estar en el desfile y en el resto de las actividades cívicas”, concluyó.

Ante la pregunta de si estos grupos pertenecerían a los movilizados por la Reserva Nacional de Fauna y Flora Tariquía, la presidenta señaló que más bien se tratarían de grupos de carácter político-electoral.

Conoce más sobre el tema: