Juan Michel ahora presta declaraciones ante el Ministerio Público por las grabaciones que mencionan una repartija de cargos. El caso involucraría a altas autoridades de la justicia

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 18:50 PM
21 de agosto de 2019, 18:50 PM

Juan, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, fue aprehendido este miércoles en Sucre y ahora presta declaraciones ante la Fiscalía. Fue denunciado por posible consorcio de jueces y abogados, corrupción y otros, tras la filtración de grabaciones en las que menciona repartija de cargos en la administración judicial y la manipulación de procesos.

"Nos someteremos a las investigaciones, aportaremos con lo que se tenga que realizar. En mi declaración aclararé sobre los audios. Yo soy absolutamente inocente y mi hermano también", sostuvo al llegar a dependencias del Ministerio Público.

Una primera grabación mencionaba que ambos hermanos, Omar y Juan Michel, supuestamente intentaron influenciar en una juez para favorecer a un acusado de feminicidio, situación que es investigada.

Video con sus declaraciones: (Detrás de la verdad)

En la segunda grabación se advierte una supuesta repartija de cargos "mita/mita" en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), razón que ocasionó que además sea procesado por corrupción y tráfico de influencias, aunque no es el único aprehendido, también se detuvo al exfuncionario judicial Héctor Dávila en Tarija, de acuerdo al Fiscal General, Juan Lanchipa.

“El día de hoy, fruto del trabajo de investigación se aprehendido a Juan Michel en Sucre, y al señor Héctor Dávila en Tarija. En Tarija se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y nosotros pediremos la detención preventiva de ambos”, aseguró, de acuerdo a Correo del Sur.

"Es una vergüenza, estamos presentando una denuncia y esperemos que el Ministerio Público actúe con celeridad y que esta persona, el hermano del consejero, sea aprehendido y sea cautelado de acuerdo a lo que establece el código de procedimiento penal", dijo esta jornada el ministro de Justicia, Héctor Arce. 

Mientras que Michel acotó que se presenta "con el mayor gusto" a la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos, sin mencionar si son o no reales las grabaciones, argumentando que se podría contaminar el caso si anticipa criterio.

Conoce más sobre el tema: