Ayer el gobernador anticipó que se solicitará ayuda a Defensa Civil para sofocar el fuego. Un senador de la oposición acusó a colonos de haber iniciado las llamas

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 18:36 PM
19 de septiembre de 2019, 18:36 PM

El director de Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, afirmó que, según informes del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), los incendios en el Parque Nacional Madidi son ocasionado por los chaqueos.

"Los incendios son por chaqueos que ha habido en el sector. No se ha identificado todavía a responsables porque lo principal es el apagado del incendio, pero esa sería la principal causa", dijo el funcionario de la administración regional.

Mientras que el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, anunció el envío de bomberos especializados para cuadyuvar con las tareas para sofocar las llamas, que ya consumieron unas 300 hectáreas.

"Hemos ordenado que preparen 100 bomberos de la Policía de Santa Cruz, porque de acuerdo a los informes, vamos a desplazar mayor personal policial, sobre todo bomberos especialistas como el caso de bomberos Antofagasta de La Paz y Tarija", anunció el jefe de la institución del orden en conferencia de prensa.

Ayer el gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que se solicitará ayuda del Viceministerio de Defensa Civil, detallando que en la zona se encuentra la Dirección de Alerta Temprana y que en un sector ya se logró aplacar el fuego.

A inicio de semana, el senador opositor, Yerko Núñez, denunció que colonos quemaron espacios cercanos al Madidi y anunció que enviará una carta al presidente Evo Morales para que atienda esa situación.

Conoce más sobre el tema: