El nuevo diseño entra en circulación esta jornada. Contiene las imágenes de Simón Bolívar, Bartolina Sisa y Túpac Katari. Se trata del último de la nueva familia de papel moneda

El Deber logo
23 de abril de 2019, 9:16 AM
23 de abril de 2019, 9:16 AM

El presidente Evo Morales difundió, a través de su cuenta oficial en Twitter, las características del nuevo billete de 200 bolivianos, que será presentado hoy y entrará en circulación, como parte de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional.

Las imágenes de Simón Bolívar, Bartolina Sisa, Túpac Katari y la Casa de la Libertad en una de sus caras, mientras que en otra aparecen Tiahuanaco, la Kantuta y el gato Titi. Son 41 millones de piezas que serán inyectadas al mercado.

"Saludamos la presentación del nuevo billete de Bs 200 de la 1ra familia de billetes del Estado Plurinacional a cargo del BCB. Representa las regiones de nuestra querida Bolivia y rinde homenaje a personajes que son símbolo de unidad, fortaleza y libertad con dignidad e identidad" (sic), destacó el jefe de Estado.

Los datos indican que el nuevo billete tiene la misma estructura de los anteriores, pero destaca por su nuevo hilo de seguridad más avanzado tecnológicamente y diferente a los anteriores, lo cual dificultará en extremo su falsificación.

En este corte de 200, predominará el color café, como su antecesor. Además, contará con una banda de seguridad “aventanillado”, basado en la tecnología conocida como “micro óptica refractiva”.

El proceso de presentación de los nuevos cortes, se inició el 10 de abril de 2018, con el billete de 10 bolivianos. En julio salió el billete del corte de 20. En octubre, el de 50 y en enero de 2019, el billete de 100 bolivianos.

Imágenes del nuevo billete de 200 bolivianos:

Conoce más sobre el tema: