BoliviaBOLIVIA

Aseguran que Moreira y Medina no tendrán privilegios en la cárcel

El comandante sostiene que ambos exjefes serán tratados como cualquier persona que cumple detención preventiva. Los exuniformados son investigados por narcotráfico

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 11:59 AM
10 de mayo de 2019, 11:59 AM

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, aseguró que no habrá privilegios para el excoronel Gonzalo Medina y el excapitan Fernando Moreira, que ayer fueron trasladados desde Santa Cruz a la cárcel de San Pedro (La Paz).

"No habrá privilegios para nadie, más si se trata de personas que son sujetas de investigación, resguardaremos su seguridad y garantizaremos todos sus derechos establecidos en la Constitución Política del Estado”, manifestó, de acuerdo al reporte de radio Fides.

Los exuniformados, investigados por presuntamente encubrir al narcotraficante extraditable, Pedro Montenegro, fueron llevados a celdas de ‘La Grulla’ y ‘La Muralla’, que están en la parte de atrás del penal paceño.

En las últimas horas el director Departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, confirmó que se tomó esa decisión para preservar su seguridad y anunció que permanecerán allí durante algunos días.

Versiones indicaban que el entorno de ambos exuniformados ya había arreglado su traslado posterior al sector de la ‘La Posta’, la zona más privilegiada del centro carcelario, donde se encuentran los reos con mayor poder adquisitivo. Sin embargo, eso aún no se concretó.

Conoce más sobre el tema: