Bolivia

BOLIVIA

Arriban al país los restos de la familia asesinada y mutilada en Brasil

Dos implicados en el hecho de sangre guardan detención en la vecina nación. Continúa la búsqueda de Gustavo Vargas Arias, considerado el principal autor del crimen

El Deber logo
15 de enero de 2019, 18:51 PM
15 de enero de 2019, 18:51 PM

Los restos mortales de Reynaldo Condori Sanizo (39), Irma Morante Sanizo (38) y Gian Abner (8) arribaron esta tarde a la ciudad de El Alto. Se trata de la familia de residentes bolivianos que fue asesinada y mutilada en Brasil.

"Hemos cumplido todos los trámites. Transmitimos el pésame a la familia, estamos un tanto acongojados. Desde el consulado general de Bolivia se ha aplicado el protocolo y logramos la repatriación", explicó el Director General de Asuntos Consulares, Elmer Catarina.

Los cuerpos fueron recibidos por seres queridos de los difuntos, quienes después protagonizaron un cortejo fúnebre para exigir justicia ante el macabro crimen que se registró a finales de diciembre y que consternó a la comunidad nacional en el vecino país.

Arribo de los restos de la familia asesinada en Brasil:

Se prevé que en las próximas horas la pareja y el hijo sean enterrados en la sede de Gobierno, mientras que las investigaciones para dar con Gustavo Vargas Arias, considerado el principal autor del hecho de sangre, continúan.

Los presuntos cómplices del crimen, Miguel Álvaro Bautista y Roberto Calle, guardan detención preventiva por 30 días en territorio brasileño, mientras se dilucida su posible complicidad en el hecho.

Una de las hermanas de las víctimas, Gladys Morante, contó hace algunos días que el sueño de la pareja era "comprarse un terreno o una casa" porque "ya no querían estar en Brasil". Incluso planearon abrir una tienda.