El gobernador de La Paz dijo que se evitarían asesinatos si los maridos acompañan a las mujeres a sus fuentes de trabajo. El ministro de Justicia reprocha el comentario

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 10:00 AM
14 de agosto de 2019, 10:00 AM

Como "retrógrada" y "misógina", así calificó el ministro de Justicia, Héctor Arce, la posición del gobernador de La Paz, Félix Patzi, que atribuyó el incremento de los casos de femicidio en el país a la incursión de la mujer en la política y consideró que bajaría el número de asesinatos si los maridos las acompañan a sus fuentes laborales.

"Debemos poner a más mujeres en cargos públicos (...) El hombre y la mujer son absolutamente iguales ante la Ley y la sociedad" (sic), escribió esta jornada la autoridad nacional en su cuenta en Twitter.

En entrevista con radio Erbol, el también candidato a la Presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS) afirmó: "La mujer ha entrado a la actividad política, ha separado a la familia y el marido no puede entrar a colaborar porque nuestra ley dice nepotismo, entonces has roto la familia (...) El problema de los celos y la borrachera son los que llevan al feminicidio".

Tuit del ministro de Justicia:

Agregó que no se debe ser "tan liberal", que se tiene que preservar la familia y que "con el marido a su lado, habrá muchas ventajas porque se eliminarían los celos", permitiendo una labor conjunta y creando, a su juicio, una "mejor administración"

Arce defendió la incursión de las mujeres en actividades públicas, señalando que son más transparentes que los varones. "Con la misma visión que construye su familia, que protege y ampara, que es la reserva moral de su hogar y de su casa, con esa misma visión llega a la función pública a construir y a desarrollar", destacó. 

Los dichos de Patzi generan repudio generalizado en redes sociales. "¿Éste señor quiere ser presidente? ¿Desconociendo los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad y contra la violencia? No pueeees... REPUDIO ABSOLUTO A LOS #Machistas como Patzi", posteó la asambleísta departamental paceña Claudia Bravo, entre algunos comentarios.

Conoce más sobre el tema: