El ministro de Justicia destaca que el exmagistrado ahora sea representante diplomático. Ayer en la tarde el Senado aprobó en sesión reservada su designación

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 8:50 AM
20 de marzo de 2019, 8:50 AM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, saludó la designación de Pastor Mamani como nuevo embajador de Bolivia en Panamá. Ayer la Cámara de Senadores aprobó, en sesión reservada, el nombramiento. 

"Saludamos la designación de Pastor Mamani como nuevo embajador de Bolivia en Panama", escribió la autoridad nacional en su cuenta en Twitter.

El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y tribuno suplente del ente Constitucional ocupará ahora otra plaza en la representación deplomática del país, como también lo hacen otras autoridades, como Ruddy Flores y Ramiro Guerrero.

Desde la oposición se critica el hecho. El exvicepresidente y candidato de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, consideró que Mamani fue "premiado con una embajada por sus 'útiles servicios' a los caprichos del Gobierno del MAS".

Shirley Franco, jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD) en Diputados, atribyó la designación a "un pago de factura y recompensa a quienes viabilizaron la repostulación de Evo Morales".

El polémico magistrado en su momento se declaró admirador del presidente Evo Morales y consideró necesario abrir la Constitución Política del Estado (CPE).

"Me alegro que hoy esté nuestro presidente de los bolivianos y admiro la gestión que él ha desempeñado esta última década", dijo Mamani en 2017.

Conoce más sobre el tema: