El hermano agredido tiene nueve días de impedimento a causa de las heridas. El agresor había salido hace algunos días de Chonchocoro, por gestión de su madre ahora fallecida. 

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 15:48 PM
7 de agosto de 2019, 15:48 PM

A pocos días de haber sido enterrada una madre, dos hermanos comenzaron una pelea por la herencia, llegando uno de ellos a apuñalar al otro, a quien luego del hecho creyó muerto. El agresor había salido de Chonchocoro hace unos días.

Este martes 6 de agosto, a pocas horas de haber sido enterrada la madre, los hermanos comenzaron la disputa por una casa que había dejado en la progenitora.

El portal Éxito Noticias, citando al subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Christian Saavedra, señala que el incidente se produjo en la zona de Villa Nueva Potosí, cuando los familiares se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, luego del entierro de su progenitora.

La pelea fue tan intensa a tal punto que uno de los implicados sacó un cuchillo y lo clavó a su hermano cerca del cuello y en la espalda.

La red Erbol señala que luego de este incidente, el agresor, que días atrás había salido de Chonchocoro, se presentó a la Policía, confesando que había matado a su hermano.

Por fortuna, su hermano había sido llevado al hospital, donde se encuentra recuperándose de las heridas a causa de los cuchillazos.

El fiscal Adolfo Trujillo, señaló que el herido tiene nueve días de impedimento a causa de tres heridas en la parte posterior del cuello y dos puñaladas en los hombros.

Según el Ministerio Público, el hermano aprehendido tiene antecedentes por robo, robo agravado y lesiones. Será acusado por tentativa de homicidio y se pedirá su detención preventiva.