Hasta el miércoles saldrá un nuevo cronograma para que los postulantes rindan las pruebas físicas, médicas, psicológicas y cognoscitivas.

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 21:33 PM
18 de febrero de 2019, 21:33 PM

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó este lunes que se aprobó el nuevo reglamento de admisión excepcional para postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y a las Facultades Técnicas en Ciencias Policiales (Fatescipol).

"Hoy se nos ha notificado con la resolución suprema que aprueba nuestro reglamento de admisión excepcional para esta gestión", indicó Quiroga.

Las primeras pruebas de ingreso a postulantes, realizadas a fines de 2018, fueron anuladas por sospechas de actos de corrupción.

Por este hecho, el Ministerio de Gobierno y la Policía dispusieron la reestructuración del personal de las instituciones policiales y realizar nuevos exámenes.

Ahora se aprobó la admisión excepcional para la gestión 2019 y se conformará una nueva Comisión de Máxima Instancia, integrada por representantes de ministerios y Policía, que tendrá que garantizar la transparencia en el proceso.

Quiroga dijo que hasta el miércoles se espera contar con el cronograma de las cuatro pruebas (física, médica, psicológica y cognoscitiva).

Recordó que, en el anterior examen, 306 de un total de 351 postulantes a la Anapol fueron observados por actos irregularidades.