Para ayudar a la población a adquirir medicamentos seguros que no sean de contrabando, la aplicación Infomerc brinda acceso a todos los usuarios sin ningún costo. 

El Deber logo
17 de julio de 2019, 9:50 AM
17 de julio de 2019, 9:50 AM

Estudiantes de carreras del área salud, médicos y la población, cuentan ahora con acceso a información sobre los medicamentos con las autorizaciones y registro sanitario para ser comercializados en Bolivia. La app Infomerc Medicamentos es de acceso gratuito y se actualiza de manera constante.

Se estima que más del 20% de los medicamentos que se comercializan en Bolivia son de contrabando y muchos de ellos no cuentan con las autorizaciones sanitarias, lo que puede convertirse en un peligro para la población.

Esto motivo a Inti a firmar una alianza estratégica con Infomerc Medicamentos para que toda la población tenga acceso gratuito a información segura y rápida sobre los medicamentos.

A través de esta app, los usuarios pueden consultar todo lo relacionado a los medicamentos: dosis, contraindicaciones, composición o cualquier otro del medicamento. Además, se brinda información complementaria del laboratorio, distribuidor, fabricante, registro sanitario e incluso información de contacto.

Desde Infomerc Medicamentos aseguran que en caso que el medicamento no se encuentre en su base de datos, se trata de un producto falso, adulterado o de contrabando. Además, todos los productos cuentan con una fotografía para que no existan dudas sobre su presentación.

Otro beneficio de la alianza de Inti con este vademécum digital, es que el usuario puede tener información sobre las farmacias a nivel nacional gracias a los datos de geolocalización que se actualizan cada mes.

Quienes descarguen la aplicación podrán utilizarla incluso sin internet. La información también está disponible en la web www.medicamentos.bo.

También te puede interesar: