El presidente boliviano está en Venezuela para participar de la investidura de Maduro. Hay críticas por su respaldo al gobierno venezolano, el oficialismo ve una señal unidad en contra del imperialismo

El Deber logo
10 de enero de 2019, 7:04 AM
10 de enero de 2019, 7:04 AM

Luego de que el presidente Evo Morales, haya instado al pueblo venezolano a seguir defendiendo su proceso revolucionario de forma democrática, frente a lo que él señala como una arremetida del imperio norteamericano en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, actores políticos bolivianos critican el apoyo que además es cuestionado por otros estados que no reconocen la elección del pasado 20 de mayo en Venezuela.

Uno de los que salió al frente para criticar lo expuesto por Morales fue Carlos Mesa quien apuntó de que el mandatario puede "creer" en la legitimidad de Maduro pero que no puede "hablar en nombre de todos los bolivianos"

"El apoyo del presidente Evo Morales a la posesión de Maduro implica la complicidad con una dictadura y mancha el nombre de Bolivia. Durante nuestro gobierno nos retiraremos de la ALBA y de UNASUR y nos uniremos al Grupo de Lima para defender la democracia", escribió el senador y candidato opositor Óscar Ortiz.

Otro que también se refirió a la presencia de Morales en Venezuela fue el expresidente, Jorge Tuto Quiroga, quien pidió "perdón" al pueblo venezolano al indicar de que lo manifiesta Evo no representa en su totalidad a los bolivianos

Samuel Doria Medina también utilizó su cuenta de twitter para cuestionar los gastos generados para cubrir la presencia de Evo en Caracas

 

En defensa de la ideología

"La dignidad y la unidad de los pueblos libres del mundo es garantía de la derrota de los afanes intervencionistas del imperialismo", escribió el presidente Morales antes de despegar rumbo a Venezuela.

Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, defendió el viaje del primer mandatario a Venezuela aduciendo coincidencias ideológicas. En entrevista con EL DEBER Radio, Borda señaló que ese país está al acecho de las empresas transnacionales y que la participación del presidente Evo Morales al acto de investidura es una forma de respaldar la lucha antiimperialista y anticapitalista.