El diputado Amilcar Barral presentará la acusación ante la Fiscalía. El familiar del ministro de Desarrollo Rural está detenido en Palmasola por estafar a una comunidad de menonitas

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 16:04 PM
1 de noviembre de 2018, 16:04 PM

El diputado opositor, Amilcar Barral, anunció una denuncia penal contra el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, por "encubrir" a su hermano Rogelio, detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) acusado de estafar a una comunidad de menonitas.

Las figuras penales que anticipó el legislador son incumplimiento de deberes, encubrimiento y omisión de denuncia, al haber conocido presuntamente el accionar de su familiar y no haber hecho nada para impedirla.

"Ante el silencio e impunidad del Gobierno, el lunes presentaremos denuncia penal contra el ministro Cesar Cocarico, en el caso clan Cocarico", anunció el asambleísta.

La abogada, Marianela Bozo, que representa a los menonitas de la colonia Río Negro, afirmó a Página Siete que "yo hablé un día con el ministro (César) Cocarico para decirle que su hermano tenía un proceso y que estaba usando su nombre, pero él me colgó el teléfono y no quiso dar señas de nada".

Rogelio fue denunciado en 2017 porque habría pedido 600 mil dólares para la titulación de tierras a la comunidad de menonitas Río Negro, la que habría entregado 200 mil dólares. Hoy permanece recluido en el penal cruceño.

Hace días y mediante un comunicado, Cocarico admitió que conocía desde la pasada gestión el proceso penal contra su hermano. “Personalmente, en 2017, recibí una nota escrita denunciando discriminación del INRA, pidiéndome que interceda en esta supuesta injusticia y advirtiéndome al final que tienen un proceso penal contra mi hermano, ahora con detención preventiva”, reveló el ministro.