El martes el candidato de Comunidad Ciudadana desafió a un intercambio de ideas a Evo Morales y, dos días después, García Linera se refirió al tema. Cree que el expresidente incurre en demasiadas contradicciones

El Deber logo
11 de julio de 2019, 18:15 PM
11 de julio de 2019, 18:15 PM

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera cree que la repetida "vacilación" e "indecisión" del candidato opositor Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), representa un "peligro" para el país. Se expresó luego de que Mesa retara a Evo Morales a un debate.

El expresidente, a través de sus redes sociales, desafió al candidato del MAS el martes. "El Gobierno (de Evo Morales) lo que hace es mentir, acusarnos, hacer una guerra sucia permanente, sin ninguna propuesta que no sea la mentira".

Así retó Mesa a Evo:

El reto del candidato de CC provocó que García Linera (que ahora manda en el país porque Evo está de viaje) le pidiera "que dejé de mostrar tanta vacilación, tanta indecisión, tanto pantano mental". "Queremos cosas firmes, sólidas, para bien o para mal, pero sólidas", dijo el vicepresidente.

Pero, ¿qué dijo exactamente Mesa para que la segunda autoridad del país le respondiera en ese tono? Le pidió al jefe de Estado intercambiar ideas para que se "conozcan nuestras propuestas y las que él tiene". También le instó a dejar de "ocultarse tras noticias falsas y guerra sucia".

Sin embargo, tal pedido hizo que García Linera dijera: "En el caso del señor Mesa tenemos una cadena de contradicciones, de indecisiones que preocupan. Preocupa un futuro destino en manos de una persona así (...) Uno grita un poco fuerte, cambia de opinión; otra grita fuerte, cambia de opinión. Una persona tan vacilante es un peligro moral".

Desde el oficialismo, varios integrantes descartaron que Morales debata con alguno de los candidatos en carrera, mientras que desde Comunidad Ciudadana esperan que sea Evo quien rechace públicamente la cita y no sus allegados.

Conoce más sobre el tema: