El secretario general de la OEA arribó al país la madrugada de este viernes, fue recibido por José Alberto Gonzales y la embajadora de Uruguay en El Alto. Evo Morales dijo que Almagro verificará los logros alcanzados en industrialización de los recursos naturales y la lucha contra la pobreza y el narcotráfico

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 5:23 AM
17 de mayo de 2019, 5:23 AM

A las 03:00 de este viernes se anunciaba el arribo del vuelo 247 procedente de Bogotá, a bordo se encontraba el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y su comitiva de unas 10 personas quienes finalmente traspasaron la puerta 1 del aeropuerto internacional de El Alto y salieron en medio de un fuerte control policial y militar que desplegó el Gobierno esta madrugada.

"Un placer estar de nuevo en Bolivia y gracias por esperar hasta esta hora (03:20)" fueron las únicas palabras que dijo el diplomático al tener contacto con los escasos medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

El arribo del diplomático estaba previsto para la 01:30 pero el vuelo se demoró y arribó dos horas más tarde. Almagro tiene poco espacio en la agenda de casi 18 horas que prepararon para su estadía. A las 08:00 debe estar en palacio para un desayuno con el presidente.

 

 

El embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzales estuvo desde la 01:30 aproximadamente en el aeropuerto esperando el arribo del secretario de la OEA. Tampoco hizo declaraciones.

La embajadora de Uruguay en Bolivia, Marion Blanco Espino, también estuvo en el aeropuerto para recibir a Almagro, quien es de nacionalidad uruguaya y también pidió no realizar declaraciones.

Evo da la bienvenida a Almagro 

Quien brindó declaraciones tras el arribo de Almagro a Bolivia fue el presidente Evo Morales, quien a través de su cuenta en Twitter le dio la bienvenida a nombre de todos los bolivianos.

“A nombre de nuestra querida Bolivia damos la bienvenida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que nos visita para verificar los logros en industrialización de nuestros recursos naturales y lucha contra la pobreza y el narcotráfico, en democracia con dignidad y soberanía” escribió Morales en Twitter.

Almagro tuvo que  compartir vuelo con Nigga, un artista cuyos fans estaban esperando a esa hora su llegada y el secretario de la OEA se ganó un aplauso de las muchachas que esperaban a su artista. La agenda de Almagro sólo contempla actividades para hoy viernes.