Las autoridades sanitarias han trabajado en la contención e identificación del virus que dejó dos fallecidos en el municipio paceño

El Deber logo
5 de julio de 2019, 8:07 AM
5 de julio de 2019, 8:07 AM

Daniel Paucara, alcalde de Caranavi, municipio en el que se registró la muerte de dos personas por arenavirus, brindó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía a quien instó a seguir con sus actividades normales; al mismo tiempo pidió responsabilidad a las autoridades y gestores de opinión, no "desinformar" en este tema.

Insistió en que en este momento, en el hospital municipal, no se han registrado más casos de personas con síntomas del mal que afectó a las dos víctimas -una médico internista y un adulto mayor- y que se han realizado de forma oportuna los controles y prevención para evitar una propagación del virus.

"Estamos tranquilos; el Ministerio de Salud ya han aislado el virus (...) en Caranavi, en su hospital, hasta el momento no hay otro cuadro clínico parecido a estos dos pacientes que han fallecido", puntualizó.

Considera también de que hay personas que han desinformado a la gente y que con declaraciones como que "la fruta de Caranavi debe lavarse", hacen creer "como que todos estuviéramos enfermos", pidió responsabilidad pues hay "declaraciones que nos han hecho daño al comercio, al turismo (...) creo que ya ha pasado la tormenta", insistió.

Familia sin síntomas

Según informó Paucara, en el municipio, la familia de la primera víctima del virus fue revisada y sometida a los examenes de laboratorio correspondientes y se determinó que ellos no son portadores del virus. Mismo caso es el que presentan, los familiares de la médico Ximena Cuéllar.

Más sobre el tema