La autoridad escribió en su cuenta en Twitter después de 13 días. Hoy se realiza la audiencia de apelación a la detención domiciliaria que cumple por el caso mochilas

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 10:05 AM
4 de mayo de 2018, 10:05 AM

"¡Soy Inocente!, y lo vamos a demostrar!", escribió hoy el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en su cuenta en Twitter, tras 13 días de silencio y de cara a la audiencia de apelación que se realiza para intentar revertir la detención domiciliaria que recibió por el caso mochilas.

La decisión judicial en su audiencia de medidas cautelares dispuso además que no pueda tener contacto con medios de comunicación, al igual que con funcionarios de la administración municipal y también no acercarse a predios de la Alcaldía. 

Conoce más: 

"No esperamos lo peor, esperamos que haya justicia y si hay justicia, el alcalde Leyes volverá hoy a sus funciones (...) La bancada de Demócratas han tenido una reunión, viendo las opciones de unidad y están tranquilos", informó el secretario ejecutivo de la instancia edil, Alex Contreras.

La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia inició hoy la audiencia de apelación a la detención domiciliaria de Leyes, quien el 22 de abril recibió esa medida cautelar en medio de un proceso de investigación por supuestos hechos de corrupción.

Lea también: 

Ayer el presidente Evo Morales afirmó en un acto público que "por mochila cuánto habrán robado, no puedo entender cómo algunas autoridades pueden robar a los niños y a los más pobres", en referencia al escándalo.

Tuit del alcalde Leyes: