BOLIVIA

Al menos 717 colegios de 26 distritos suspenden clases por inundaciones 


Poblaciones de La Paz, Beni,  Cochabamba, Oruro y Pando son las principales afectadas. Deberán reprogramar su calendario escolar para cumplir con los 200 días hábiles de clases.  


Poblaciones como Rurrenabaque en Beni están afectados por las lluvias. Foto: APG
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/02/2019

El Ministerio de Educación informó este miércoles que al menos 717 colegios de 26 distritos del país suspendieron las labores escolares por riadas y deslizamientos a causa de las intensas lluvias. 

"Según informe remitido al Viceministerio de Educación Regular, las dificultades que se presentaron en los distritos educativos fueron difícil acceso por riadas y derrumbes, unidades educativas inundadas por desborde de ríos", señala un boletín institucional.

Según el Ministerio de Educación, los distritos afectados en el departamento de La Paz son Caranavi, Chulumani, Tipuani, San Buenaventura, Palos Blancos, La Asunta, Coripata, Ixiamas, Teoponte, Guanay, Mapiri y Coroico; y Chimoré en Cochabamba, según publicó la agencia estatal ABI.



En Oruro: Pazña, Sabaya, Caracollo, Eucaliptus y Machacamarca; en Tarija: Caraparí y Villamontes; en Beni: San Borja, Rurrenabaque, Santa Rosa, Reyes y San Andrés; y en Pando: El Sena. 

Las unidades educativas afectadas deberán reprogramar su calendario escolar para cumplir los 200 días hábiles de clases.



 




En esta nota