La cantidad de desaparecidos fue determinada tras cotejar los datos emitidos por las familias con la de los policías y hospitales. Ayer, el ministro de Defensa anunció que las tareas de búsqueda cesarán para que la maquinaria repare el camino

El Deber logo
7 de febrero de 2019, 12:12 PM
7 de febrero de 2019, 12:12 PM

Al menos 20 personas continúan desaparecidas a consecuencia de los deslizamientos de tierra en el sector Puente Armas, en la carretera entre Yolosita y Caranavi en La Paz. Así lo hizo conocer el director del SAR Bolivia, Bernardo Araníbar, tras revisar los datos de familiares y contrastarlos con datos hospitalarios, de las morgues y la Policía. 

“Viene un familia y nos dice que falta tal persona, vemos las listas de los hospitales, vemos las listas de las morgues y todo eso nosotros lo vamos cotejando. Esto lo hacen los voluntarios que están en la base”, informó Araníbar, según publicó Los Tiempos.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció el miércoles que cesarán las tareas de búsqueda y rescate, para empezar a introducir desde las próximas horas equipo pesado al lugar de los deslizamientos con el fin de estabilizar el sector y habilitar el tránsito vehicular. 

Las familias de los desaparecidos “ruegan” a las autoridades y a los voluntarios que se puedan reanudar las labores de rescate con la finalidad de dar con los cuerpos de sus seres queridos. 

“A mis voluntarios de Caranavi la gente los va a buscar a sus casas para rogarles que sigan buscando los cuerpos, es terrible y desgarrador. Ayer cuando mis voluntarios estaban trabajando con algunos familiares, ya les empezaron a botar material desde arriba, los comunarios gritaron que esperen pero nada”, relató.