La presidenta del Senado asumirá la presidencia este miércoles por algunas horas tras confirmarse el viaje a México de Álvaro García Linera. Evo Morales está en Argentina

El Deber logo
17 de julio de 2019, 18:06 PM
17 de julio de 2019, 18:06 PM

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, asumió la noche del miércoles el mando de Bolivia de manera interina hasta el retorno del presidente Evo Morales de Argentina y debido al viaje que emprenderá el vicepresidente Álvaro García Linera a México.

La Constitución Política del Estado (CPE) establece que el o la presidente del Senado, debe asumir el mando del país en ausencia de las dos principales autoridades del Ejecutivo. 

García Linera remarcó que por más de cinco horas Salvatierra asumirá el mando del país, aspecto que calificó de "muy importante" por su condición de "mujer, joven e inteligente". 

"Ella es inteligente, ella es muy capaz ella es cruceña, en fin, un conjunto de cualidades muy importantes y que hacen que pueda desempeñar el cargo de presidenta del Estado Plurinacional por algunas horas hoy y en otros momentos, no solamente horas días sino cuando sea necesario", complementó. / ABI