BoliviaLA PAZ

Acusado de amedrentar a madre e hija en el teleférico es detenido

La Policía de La Paz informó que el hombre, al momento de ser aprehendido, vestía la misma ropa del día de la presunta agresión, según mostraron las cámaras de seguridad

El Deber logo
24 de junio de 2019, 17:44 PM
24 de junio de 2019, 17:44 PM

Juan Carlos Bazoalto, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Zona Sur de La Paz, informó que fue capturad un sujeto, de aproximadamente 55 años, señalado de agredir a una mujer y a su hija en el interior de una cabina del teleférico.

También señaló que la búsqueda de una mujer relacionada con la denuncia de agresión presentada ante la Policía, continúa. El hecho se registró en mayo, cuando la víctima divulgó un audio que demuestra el maltrato que sufrieron y el material se viralizó.

“La Felcc, con la ayuda del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), logró tener las imágenes de los acusados en base a los videos del teleférico y, después de verificaciones, se constató que sí tenían antecedentes por trata”, señaló Bazoalto, según publica Erbol.

La fuerza anticrimen obtuvo la dirección del sujeto en El Alto. Esperó a que llegue de los Yungas, donde estaría radicando, y procedió a su aprehensión la mañana de este lunes. El jefe policial indicó al mismo medio de comunicación que, incluso, el acusado estaba con la misma ropa que aparece en el video del teleférico.

El acusado, agregó el jefe policial, aseveró no recordar con claridad lo ocurrido, pero negó haber hecho esos comentarios que se escuchan en el audio.

Más sobre el tema: