Este viernes se reunieron en el Comité Cívico de Santa Cruz varios líderes de la oposición en busca de nuevas estrategias para enfrentar al binomio oficialista en las elecciones de octubre

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 16:40 PM
24 de mayo de 2019, 16:40 PM

Concluida la reunión de líderes de oposición que se desarrolló en el Comité Cívico cruceño, un grupo de activistas con banderas del 21F, increparon al candidato Carlos Mesa cuando este se retiraba en su vehículo. Lo obligaron a bajarse para dar explicaciones al pedido de unidad que pedían a gritos estas personas.

Para los miembros de las plataformas resultó muy poco que, dentro de las conclusiones de la reunión, se anunciaran marchas y se adjuntara el pedido de renuncia a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). "Lo que queremos es unidad de la oposición", gritaban.

Las voces iban aumentando a medida que el candidato intentaba explicar los alcances del encuentro. Antes, Mesa había manifestado de que él era la única persona que podría ganarle a Evo Morales en las elecciones, por lo que abría la posibilidad a que las demás fuerzas opositoras se alinearan detrás de su candidatura.

El activista Richard Rojas repetía, ante una colmena de medios que estaban apostados en las afueras del Comité, que "ellos (candidatos de oposición) creen que van a hacer campaña como si fuese un país normal, como si fuese Suecia o Alemania".

"Lo importante es estar siempre respondiendo a las inquietudes, no sé si los van a increpar (a los demás candidatos)", respondía Mesa ante las críticas, a tiempo de indicar de que es imperioso "plantearse serenidad y valentía (en estos casos) porque eso es parte del proceso democrático, son movimientos que generan acciones", dijo a los medios.

Se espera que en las próximas horas se brinde un detalle de las conclusiones a las que llegaron los líderes de oposición tras más de cinco horas de reunión que sostuvieron este viernes en las instalaciones del Comité Cívico Cruceño.