El expresidente de España estuvo en Potosí. Allí un activista se acercó para entregarle un papel con el mensaje "Bolivia dijo No' y en el acto los agentes policiales aprehendieron al hombre

El Deber logo
5 de julio de 2019, 15:12 PM
5 de julio de 2019, 15:12 PM

En Potosí, la Policía detuvo este viernes a Fernando Layme, un integrante de una plataforma ciudadana Dignidad Potosina, que defiende el 21F. El hombre se acercó al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para entregarle un papel con el mensaje “Bolivia dijo No” y en ese momento fue aprehendido.

La concejala de la opositora Unidad Nacional (UN), Azucena Fuertes, denunció que Layme le estaba alcanzando una hoja de papel al expresidente en el que pidió que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales, y la consigna Bolivia dijo No.

“Nosotros lamentamos que la libertad de expresión esté coartada absolutamente por el Gobierno del MAS, esto para demostrar a otras autoridades como Rodríguez Zapatero de que todo está bien”, aseguró la legisladora, según un reporte de la Radio Fides.

Ante esto, la concejala explicó que la Policía detuvo al integrante en la ciudad de Potosí.

Este viernes, el expresidente Rodríguez Zapatero, que está de visita en el país, se encuentra en Potosí para participar de la Conferencia denominada "Vale un Potosí: Pasado, Presente y Futuro de las Relaciones de Bolivia-España", que se efectúa en el Teatro IV Centenario de esa ciudad.

Fuertes además manifestó que el miembro de dicha plataforma fue golpeado por el gobernador de Potosí del MAS, Juan Carlos Cejas, quien le habría dado una patada.

“Nosotros consideramos que hay demasiada intolerancia y se tiene que garantizar los derechos de los ciudadanos. Por ello, exigimos la libertad inmediata de este ciudadano potosino”, expresó.

En noviembre de 2018, el joven Moisés Montero Choque fue detenido por agentes de seguridad debido a que le gritó "Bolivia dijo No" al presidente Morales cuando la autoridad abandonaba el edificio de la Asamblea Departamental de Potosí.