BOLIVIA

Acosan a la diputada Norma Piérola por firmar carta enviada a Donald Trump


Un grupo de personas increpó a la diputada Norma Piérola, a quien pidieron su renuncia por atentar contra la soberanía del país al pedir una intervención de EEUU con el objetivo de evitar una reelección del presidente Evo


Piérola firmó una carta de los opositores dirigida al presidente de EEUU por la reelección de Evo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/04/2019

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, rechazó este lunes el acoso que habría sufrido la diputada opositora Norma Piérola en Cochabamba y dijo que nada justifica la violencia.

"No compartimos (...) ninguna actitud violenta, ningún acoso, ningún amedrentamiento a ningún diputado, a ninguna persona normal, aunque sea un diputado que firme una carta pidiendo una intervención por parte de Donald Trump", dijo Canelas a los periodistas, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.

Piérola es una de las legisladoras que firmó una carta de la oposición dirigida al presidente Donald Trump para la intervención política de Estados Unidos en Bolivia, una posición que causó una condena pública en los últimos días.



Según el reporte de medios locales, un grupo de personas increpó a Piérola, a quien demandaron su renuncia por atentar contra la soberanía del país al pedir una intervención estadounidense con el objetivo de evitar una reelección del presidente Evo Morales en las elecciones generales de octubre.

Frente a ese hecho, "hay instancias judiciales que pueden actuar de oficio, probablemente la diputada Norma Piérola, conociéndola, recurra a la justicia y la justicia determinará qué investigación se tiene que seguir", remarcó Canelas.

Mira el video:



 




En esta nota