La bebé fue encontrada por un vecino. En lo que va del año la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de este municipio paceño ha recuperado a dos recién nacidos que fueron abandonados

El Deber logo
7 de mayo de 2019, 12:26 PM
7 de mayo de 2019, 12:26 PM

En la ciudad de El Alto, se registra otro caso de abandono de una niña con pocos días de haber nacido. La Alcaldía ahora busca a los progenitores.

Yenny Velarde, responsable del Albergue Transitorio "24 horas" de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia reportó que el pasado 29 de abril, la bebé fue encontrada por un vecino cerca de un quiosco en proximidades de las avenidas La Guardia y Litoral. 

La Defensoría transfirió a la infante al Hospital Corea, donde estuvo internada alrededor de una semana y, actualmente, se encuentra en el mencionado albergue temporal.

Velarde pide a los progenitores de la criatura, de aproximadamente 12 días de nacida, que se apersonen por el albergue para ver la situación de la menor. 

Según la funcionaria, en lo que va del año se registró dos casos de abandono de bebés en la ciudad paceña de El Alto.

El pasado año se registraron 14 abandonos, de los cuales solo en uno de los casos uno de los progenitores se arrepintió y solicitó recuperar la custodia de la niña, de acuerdo con Velarde.