Una diputada del MAS señaló que por campaña electoral se duplicarán los aportes a su partido, mientras los cocaleros del Chapare anunciaron que cada afiliado aportará una libra para la campaña. Isaac Ávalos indicó que el prespuesto de su partido era "cero"

El Deber logo
4 de julio de 2019, 12:13 PM
4 de julio de 2019, 12:13 PM

Mientras el asambleísta del MAS por Santa Cruz, Isaac Ávalos, señaló que el presupuesto de campaña era "cero" y que cada candidato debía poner de su bolsillo, el vicepresidente de ese partido, Gerardo García, anunció que presentó ante el organismo electoral un presupuesto de Bs 2 millones. Los cocaleros y los diputados también anunciaron su aporte de campaña.

“No tenemos presupuesto, cada quien pone de su bolsillo”, explicó Ávalos a la Agencia de Noticias Fides. “Cero, que yo sepa hasta ahorita ni un peso”, ratificó ante la insistente pregunta de una periodista.

Un día después, García señalaba que el MAS había presentado al Tribunal Supremo Electoral un presupuesto de campaña de 2 millones de bolivianos para las Elecciones Generales que se realizarán en octubre de este año.

“Más o menos, nosotros tenemos previsto como nacional algo de 2 millones de bolivianos, pero puede ser que sobrepase porque son elecciones nacionales, tenemos en los nueve departamentos diputados, senadores, supraestatales”, sostuvo el dirigente político.

Consultado sobre que es un monto ínfimo para un partido que tiene la mayor militancia del país, García manifestó que el presupuesto es una estimación, porque puede sobrepasar la cantidad.

A pesar que Ávalos había anunciado que cada candidato debía poner de su bolsillo, la asambleísta Sonia Brito explicó que los diputados titulares aportan regularmente de manera voluntaria 550 bolivianos y los suplentes 250 bolivianos, pero debido a las elecciones tienen previsto redoblar esfuerzos.

Si los diputados titulares y suplentes aceptan duplicar los aportes como señala Brito, el MAS tendría recaudados cerca de 140.800 bolivianos, para la campaña, solo con recursos de sus asambleístas en la Cámara Baja. 

En días pasados, Leonardo Loza ratificó que los 50 mil productores de coca afiliados en el trópico de Cochabamba, realizarán su tradicional aporte de campaña en favor del MAS que consiste en una libra de coca, que según el dirigente tenía un precio que oscila entre los 15 y 18 bolivianos.

Sumando un total de 750 mil bolivianos, en caso que todos cumplan su promesa de campaña.

Este miércoles, Rimer Ágreda, presidente del MAS en Cochabamba, explicó a la red ATB que los aportes de militantes y simpatizantes de su partido son bienvenidos, ya sea con materiales de campaña, aportes en efectivos o viviendas que podrán ser utilizadas como casas de campaña.

De concretarse el aporte que cocaleros y diputados planean realizar, el MAS tendrá asegurados los cerca de 900 mil bolivianos de los 2 millones que presupuestaron para las elecciones de octubre de este año.

También te puede interesar: