BOLIVIA

5 legisladores mantienen medidas extremas en La Paz


Un grupo de legisladores cumple su segundo día de huelga y otros se crucificaron en puertas del TSE en La Paz. Rechazan la habilitación de Evo Morales


Los asambleístas en huelga en la ALP
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 6 días

Tres diputados opositores, Grover Huanca Nina, Rafael Quispe y Enrique Siles Montesinos; dos senadores, Jorge Ordoñez Flores y Juan René Guachalla Machicado, son los cinco legisladores que mantienen medidas extremas en el edificio de la Asamblea Legislativa y uno en el frontis del Tribunal Supremo Electoral.

Los asambleístas Huanca, Quispe, Ordoñez y Guachalla, iniciaron su segundo día de huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea. La principal demanda es la revisión de la habilitación del binomio Morales-García Linera para las elecciones, según las declaraciones del diputado Rafael Quispe.

Mientras que el senador Enrique Siles es uno de los 10 crucificados que están en puertas del TSE en la zona de Sopocachi. Los legisladores afirmaron que esta medida no será la única que desplieguen en estos días y Quispe dijo que las mismas pueden ser más duras porque el fin es evitar que Morales vaya a una nueva reelección.



 




En esta nota