BOLIVIA

3.400 vacas murieron en Beni por  las inundaciones


La Federación de Ganaderos de Beni pide ayuda para evitar más pérdidas. Asimismo, trasladaron 100.000 cabezas de ganado a Santa Cruz. San Borja y Rurrenabaque son las zonas más afectadas


Las vacas buscan zonas altas para huir del agua en Beni. Foto: APG
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/02/2019

Una mortandad de vacas se registró en Beni a consecuencia de las inundaciones. 3.400 cabezas de cabezas de ganado perecieron principalmente en San Borja, provincia Ballivian. El gerente general de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), Carmelo Arteaga, expresó su preocupación por esta información y pidió ayuda a las autoridades para evitar más pérdidas.

"Lamentablemente se han producido estas pérdidas acompañadas de afectaciones a la pastura", dijo Arteaga, en contacto con La Revista de Unitel.

El director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, confirmó este dato  y detalló que 65.375 reses son afectadas por el fenómeno. Ante la crecida de las aguas, se trasladaron al menos 100.000 cabezas de ganado bovino a Santa Cruz a fin de evitar pérdidas mayores.



San Borja y Rurrenabaque son las principales afectadas por las inundaciones a consecuencia de las lluvias en Beni.



 




En esta nota