BoliviaBOLIVIA

17 personas pierden la vida en accidente en la ruta a Achacachi

Los restos mortales de los ocupantes de los motorizados quedaron aprisionados entre los fierros retorcidos. El siniestro se registró pasado el medio día de esta jornada

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El informe oficial de la Policía Caminera detalla que son 17 las personas que perdieron la vida en el accidente de tránsito registrado esta jornada en la ruta que une a La Paz con Achacachi. Dos vehículos de transporte público chocaron de frente.

Los datos indican que son 16 adultos  (nueve varones y siete mujeres) y un menor de cinco años los fallecidos en el trágico hecho, registrado pasadas las 14:00, en el sector denominado Morocollo. No se tiene el número de heridos, pero se estima que superan los 10.

"Bomberos fueron a ver lo que sucedió. Estaban aprisionadas en los vehículos, el hecho sucedió pasado el medio día y personal de rescate fue a ayudar a los heridos", contó a EL DEBER el comandante de la unidad de Bomberos de El Alto, Hernán Lohse.

El reporte agrega que los motorizados involucrados son dos minibuses, uno de marca King Long de color rojo con placa de control 4679XTB y otro blanco con placa de control 4731BXU. Pertenecen a los sindicatos de Transportes Perla del Illampu y Trans Unificada. 

"Se pudo verificar accidente de tránsito colisión frontal con personas heridas y fallecidas  los mismos heridos habrían sido evacuados en diferentes vehículos particulares a hospitales del El Alto. En lugar se pudo evidenciar con un total de 17 personas fallecidas de ambos sexos", agrega el reporte policial. 

No existe una lista de las personas que murieron producto del impacto ni de quienes fueron socorridos por Bomberos a diferentes nosocomios de la urbe alteña. Se presume que el siniestro ocurrió por invasión de carril y exceso de velocidad.