El epicentro se situó en la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca. Hasta el momento no se reportó si existen víctimas o daños materiales de consideración

El Deber logo
23 de marzo de 2019, 17:45 PM
23 de marzo de 2019, 17:45 PM
Mapa del sismo
Servicio Geológico Colombiano
El epicentro del sismo se situó a 12 km de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca.

Un sismo de magnitud 6,0 afectó en la tarde de este sábado a varias ciudades en el oeste de Colombia.

El epicentro del sismo, que se registró a las 14:21 (hora local) y tuvo una profundidad de 124 km, se situó a 12 km de la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGDR), hasta el momento no se reportó la existencia de víctimas o daños materiales de consideración.

La Agencia EFE informó que el temblor se sintió también en departamentos como Tolima, Caldas, Boyacá y Cundinamarca, en el centro de Colombia, así como en Antioquia y Chocó (noroeste) y Santander (noreste).

En ciudades como Bogotá, Ibagué, Medellín y Cali algunos habitantes salieron a la calle por temor a posibles réplicas.

Los organismos de socorro colombianos evalúan posibles daños, aunque videos en redes sociales muestran algunos de los efectos del sismo como edificios con cristales rotos y postes caídos sobre las carreteras.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags