La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) señaló que el partido se jugará en esas fechas en una sede por definir, pero también señaló que "resulta prudente que el partido no se juegue en Argentina".

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 12:41 PM
27 de noviembre de 2018, 12:41 PM
Ultima hora
BBC

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) considera "prudente" que la fina de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue fuera de Argentina.

Eso señaló este martes el organismo rector del fútbol sudamericano tras reunirse con los dirigentes de ambos equipos en un comunicando en el que también le puso fecha tentativa a la vuelta de la final: el 8 o 9 de diciembre.

La Conmebol matizó que esa fecha para la final está sujeta al fallo del Tribunal Disciplinario de la entidad que estudia la solicitud de Boca de que se le dé el título sin que el partido se juegue como castigo para River.

Por su parte, River insiste en que la final se dispute en el Monumental y con público.

El encuentro fue suspendido el pasado 24 de noviembre por los incidentes en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde River juega de local.

Ese día, varios jugadores de Boca resultaron heridos en los ataques que sufrió su autobús de parte de radicales de la hinchada del equipo millonario.

El partido se había marcado para el domingo pero la Conmebol decidió suspenderlo de forma indefinida al no haber "garantías para ambos clubes".

El partido de ida, disputado el 11 de noviembre, quedó 2-2.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags